Suspendidos los trabajadores propalestinos de Google

Published date18 April 2024
AuthorMICHAEL STARR
Publication titleJerusalem Post, The: Web Edition Articles (Israel)
Los manifestantes fueron arrestados por agentes de policía después de negarse a abandonar la oficina de Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, en Sunnyvale o el espacio de trabajo de Chelsea en la ciudad de Nueva York durante casi 10 horas. Las protestas de sentada fueron transmitidas en vivo por el movimiento activista No Tech for Apartheid, que afirma representar a empleados de empresas tecnológicas en contra de los negocios con el Estado de Israel

"Impedir físicamente el trabajo de otros empleados y evitar que accedan a nuestras instalaciones es una clara violación de nuestras políticas, y investigaremos y tomaremos medidas", dijo un portavoz de Google. "Estos empleados fueron puestos en licencia administrativa y su acceso a nuestros sistemas fue cortado. Después de negarse múltiples veces a abandonar las instalaciones, se involucró a la aplicación de la ley para sacarlos y garantizar la seguridad en la oficina".

Las ocupaciones de los espacios de trabajo de Google se unieron a manifestaciones fuera de las instalaciones y en Seattle. La demanda principal de No Tech for Apartheid, un proyecto de Jewish Voice for Peace y MPower Change de Linda Sarsour, fue la cancelación del contrato del Proyecto Nimbus y la cesación de negocios con el gobierno israelí. No Tech For Apartheid afirmó que la tecnología de Google se estaba utilizando para apoyar la ocupación y un supuesto genocidio en Gaza.

"No podemos enfrentarnos al poder de Google a menos que lo golpeemos donde están sus principios, y ese principio es el beneficio máximo y todo lo que tenemos en su contra es nuestro trabajo", dijo un activista en un video de redes sociales del martes de Party for Socialism and Liberation Bay Area.

Otro activista dijo: "Como trabajadores tecnológicos, estamos en una posición única para ejercer presión interna sobre nuestros empleadores y en toda la industria".

¿Quiénes eran los manifestantes?

El portavoz de Google dijo que solo unos pocos de los activistas eran realmente empleados.

"Estas protestas fueron parte de una campaña de larga data de un grupo de organizaciones y personas que en su mayoría no trabajan en Google", dijo el portavoz de Google. "Un pequeño número de manifestantes empleados entraron y perturbaron un par de nuestras ubicaciones".

No Tech For Apartheid ha estado protestando desde hace mucho tiempo contra los negocios entre Israel y Google, y en particular contra el Proyecto Nimbus, que fue otorgado a Google y Amazon en 2021, superando las ofertas en el...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT