Las protestas en Columbia revelan a qué apoyan los manifestantes

Published date22 April 2024
AuthorMICHAEL STARR
Publication titleJerusalem Post, The: Web Edition Articles (Israel)
Los videos de manifestantes prometiendo llevar a cabo más masacres similares a la del 7 de octubre han inundado las redes sociales, muchos de ellos publicados por grupos y activistas pro-palestinos

No solo han elogiado a Hamás, llamándolos a matar más soldados de las FDI, disparar cohetes y quemar Tel Aviv, sino que también se han identificado con el grupo terrorista, con una mujer que dice: "Todos somos Hamás".

Los cánticos pro-terroristas dominan el campus

Los cánticos, eslóganes y discursos explícitamente pro-terroristas hechos por los activistas anti-Israel son un contraste impactante con la retórica que han empleado en los últimos meses.

Los activistas anti-Israel han utilizado en su mayoría términos y frases que proporcionan una fina capa de negación plausible sobre sus aspiraciones y objetivos violentos.

Los manifestantes han pedido constantemente una intifada, obviamente en referencia a las olas de terrorismo que sacudieron a Israel en la década de 1990 y principios de 2000. Aún así, los activistas insistieron, como dijo el miembro de Stop the War Shabbir Lakha en el Reino Unido en febrero, que solo significaba "levantamiento", eliminando todo contexto.

Este mismo juego de pretender que hay matices en el uso de una palabra también se extiende a "Yihad", que la Policía Metropolitana de Londres afirmó en octubre que tenía "varios significados".

Uno de los cánticos más populares utilizados por los activistas anti-Israel ha sido el eslogan, "Desde el río hasta el mar, Palestina será libre." La frase implícitamente llama a la destrucción del Estado de Israel, que se encuentra entre el río Jordán y el mar Mediterráneo.

Aunque la Cámara de Representantes de EE. UU. aprobó una resolución llamándolo antisemita el martes, los activistas han podido eludir las políticas universitarias durante años con el eslogan.

Los activistas anti-Israel han insistido en que la destrucción de Israel no es necesariamente genocida y que el objetivo de cánticos como "no queremos dos estados, queremos '48'" es simplemente establecer un estado donde judíos y árabes puedan vivir juntos con los mismos derechos en armonía utópica.

A través de una sustitución obvia de palabras, "sionista" se usó en lugar de "judío", y se pidió a los israelíes y judíos de la diáspora de todo el mundo que fingieran que no notaban que "sionista" se usaba en tropos antisemitas clásicos sobre dinero y poder. El antisemitismo y el anti-sionismo no son lo mismo, aseguraron los judíos anti-sionistas.

A lo...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT