El MK del Likud difunde en EE.UU. los vínculos terroristas de la AP

Published date22 April 2024
AuthorMICHAEL STARR
Publication titleJerusalem Post, The: Web Edition Articles (Israel)
En una conversación con The Jerusalem Post, Illouz explicó que los líderes necesitaban conocer los hechos sobre la Autoridad Palestina antes de presionar a Israel para que tome medidas que perpetúen el conflicto. Ceder el control de la Franja de Gaza a la Autoridad Palestina tendría la "apariencia de resolver el conflicto porque se les ve como más moderados, pero en realidad no es un paso hacia la desradicalización, sino otro paso hacia la radicalización"

Illouz dijo que era necesario exponer el programa de pago por atentados de la Autoridad Palestina, la educación que promueve el terrorismo y otros incentivos que fomentan el comportamiento terrorista. Darle más poder al cuerpo palestino solo causaría problemas en el futuro "mientras enseñen odio".

Se informa que los políticos estadounidenses con los que habló Illouz estuvieron abiertos a una audiencia modelada según la audiencia de la Cámara de Representantes en enero sobre la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA).

Durante su visita al Capitolio de los Estados Unidos, Illouz dijo que se sintió conmovido por el apoyo expresado por sus contrapartes estadounidenses, que mostraron banderas israelíes o carteles de rehenes en sus oficinas, mostrando cuán "profunda es nuestra alianza y cuán extendidos están nuestros valores compartidos".

Cuando Illouz visitó la Universidad de Maryland, la Universidad de Pensilvania y la Universidad de Columbia, esperaba disipar mitos sobre el conflicto enfatizando estos valores compartidos.

Israel ya está haciendo esfuerzos para proporcionar ayuda y limitar las bajas civiles

En sus discursos, explicó que no eran necesarios los llamados a que Israel limite las bajas civiles y entregue más ayuda, porque el Estado judío ya estaba haciendo todo lo posible como cuestión de política nacional y ética militar.

Al igual que Estados Unidos, "Israel hace todo lo posible para limitar las bajas civiles", dijo Illouz.

Abogar en nombre de los rehenes de Hamas fue otro mensaje que el MK intentó transmitir. Adaptando un dispositivo retórico utilizado por las familias de los rehenes, Illouz comenzó sus discursos contando los días, uno por uno, que habían estado en cautiverio terrorista.

Illouz se encontró con cierta resistencia en el campus. Los Estudiantes por la Justicia en Palestina de UMD organizaron protestas fuera del lugar, afirmando en contenido promocional que era un "político genocida". En UPenn, lo llamaron "criminal de guerra"...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT