Israel debe mejorar su comunicación con EE.UU. sobre Hamas - opinión

Published date11 March 2024
AuthorERIC R MANDEL
Publication titleJerusalem Post, The: Web Edition Articles (Israel)
Sin embargo, Estados Unidos ha seguido siendo un fuerte aliado de Israel en los buenos y malos tiempos, con el presidente Joe Biden mostrando verdadero coraje al seguir apoyando al estado judío contra las voces anti-Israel en su partido

Ross Douthat, escribiendo en The New York Times, describe el doble estándar utilizado contra Israel en su guerra contra Hamas en comparación con los ataques liderados por Estados Unidos contra ISIS. "El mundo está bien... con armas estadounidenses apoyando una guerra implacable contra un movimiento islamista fanático, dejando ciudades destruidas y miles de muertos, siempre y cuando el movimiento islamista fanático mate a cristianos, yazidíes y musulmanes."

"Pero si una organización islamista mata, viola y secuestra judíos, como lo hizo Hamas el 7 de octubre, entonces (argumentan) se establece un nuevo estándar: las reglas de combate son repentinamente mucho más estrictas, no se puede exigir una rendición incondicional, se necesita un alto el fuego ahora.

"Israel se encuentra en un punto de intersección de diversas ideologías: no solo el antisemitismo manifiesto, sino también el más amplio discurso anti-blancura y anticolonial de la izquierda que lo trata como culpable de manera presumida, sin importar lo que sus enemigos puedan hacer".

Israel pronto entrará en la fase final y más sensible de su guerra con Hamas, eliminando los cuatro batallones restantes de la organización terrorista en la ciudad sureña de Rafah, que está llena de cientos de miles de civiles desplazados. El liderazgo de Hamas está intacto y protegido, escondiéndose bajo un escudo de rehenes israelíes además de su escudo habitual de civiles palestinos.

Sin control israelí del cruce de Rafah y el Corredor de Filadelfia, las líneas de suministro de Hamas permanecerían abiertas y Israel habría perdido esta guerra.

El presidente Biden sigue diciendo que Israel tiene el derecho de destruir a Hamas pero, paradójicamente, también llama ahora a la reanudación de la solución de dos estados, lo cual sería visto por los israelíes como una recompensa por la masacre atroz de los terroristas y la toma de rehenes civiles.

Para apaciguar a los críticos de Israel en su partido, ha magnificado desproporcionadamente la amenaza que representan los colonos israelíes rebeldes en Cisjordania, permitiendo que los medios anti-Israel extremistas desvíen la atención del objetivo pendiente de destruir a una entidad terrorista hacia una narrativa que presenta a Israel como el obstáculo...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT