Irán ataca Israel: Ningún avión no tripulado ni misil de crucero violó el espacio aéreo israelí

Published date14 April 2024
AuthorYONAH JEREMY BOB
Publication titleJerusalem Post, The: Web Edition Articles (Israel)
Según Magen David Adom, una niña de siete años de una aldea beduina cerca de Arad resultó gravemente herida por el ataque iraní. El Dr. Dan Schwartzfox, subdirector del Centro Médico Soroka, dijo en la radio del ejército el domingo por la mañana que la niña estaba en cuidados intensivos y que su vida aún estaba en peligro. Durante el ataque, también se produjeron daños menores en la infraestructura de una base de las FDI en el sur de Israel, según el portavoz de las FDI, Daniel Hagari

Las FDI han informado que el ataque completo de Irán consistió en más de 300 amenazas, de las cuales 100 eran misiles balísticos lanzados desde Irán. Otros 30 misiles de crucero fueron lanzados por la República Islámica, junto con drones. También se produjeron dos rondas de cohetes, alrededor de 40 en total, disparados hacia Israel desde Líbano, a lo que Israel respondió con contraataques casi en tiempo real.

Ninguno de los drones o misiles de crucero ingresaron al espacio aéreo israelí. El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, el contraalmirante Daniel Hagari, señaló que solo un pequeño número de misiles balísticos penetraron el espacio aéreo del Estado judío.

Casi todas las intercepciones han sido realizadas por aeronaves, el sistema de defensa David's Sling o los sistemas de misiles Arrow. El sistema Iron Dome, que se defiende bien contra los simples cohetes de Hamas y Hezbolá, es menos relevante para drones y misiles de largo alcance más sofisticados.

Irán confirmó que su Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) había lanzado un ataque con misiles y drones contra Israel. A pesar de las heridas a civiles, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán dijo que Irán había llevado a cabo el ataque contra bases militares israelíes. El ministerio afirmó que realizó los ataques en "legítima defensa".

Las FDI dijeron que la gran cantidad de sirenas de cohetes en su mayoría no provenían de cohetes que ingresaron al territorio israelí, sino de fragmentos de cohetes derribados fuera de Israel, donde los lugares de aterrizaje de los restos de los cohetes eran impredecibles.

Aun así, las FDI dijeron que, hasta la fecha, la defensa había sido efectiva históricamente.

Fuentes de las FDI insinuaron una respuesta israelí y logros históricos, incluido el respaldo activo de aliados clave, pero no dieron detalles sobre alcance y tiempo.

EE. UU., Reino Unido, Francia, y Jordania ayudaron a derribar proyectiles iraníes

Israel, EE. UU., el Reino Unido y Jordania trabajaron para interceptar los drones y...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT