EE.UU., la UE y Rusia intentan aliviar las tensiones entre Israel e Irán

Published date12 April 2024
AuthorTOVAH LAZAROFF
Publication titleJerusalem Post, The: Web Edition Articles (Israel)
"Estamos en un estado de alerta máxima y preparación", dijo el portavoz de las FDI, contraalmirante Daniel Hagari, a los periodistas el jueves por la noche, agregando que el estado judío enfrenta peligros en todos los frentes

Sin embargo, hasta el jueves por la noche, el Mando del Frente Interior de las FDI no había emitido instrucciones especiales, pero Hagari dijo que los israelíes serían notificados de inmediato de cualquier medida que se deba tomar.

"Un ataque directo desde suelo iraní proporcionaría una prueba clara de sus intenciones de inflamar Oriente Medio y dejar de esconderse detrás de sus proxies", dijo.

El primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió a los enemigos de Israel, incluido Irán, que no dudaría en golpear si fuera provocado.

"Quien nos perjudique, nosotros los perjudicaremos", dijo Netanyahu durante una visita a la Base Aérea de Tel Nof, donde habló con el Escuadrón 133, que opera aviones de combate F-15.

"Estamos preparados para satisfacer todas las necesidades de seguridad del Estado de Israel, tanto defensivas como ofensivas", afirmó.

El ministro de Defensa, Yoav Gallant, le dijo al secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, que "un ataque iraní directo al territorio israelí provocaría una respuesta israelí apropiada contra Irán".

Blinken en una campaña para prevenir el ataque

Irán ha prometido venganza por el ataque aéreo del 1 de abril en su sede diplomática en Damasco que mató a un alto general iraní y a otros seis oficiales militares iraníes, escalando las tensiones en una región ya sacudida por la guerra de Gaza.

Jerusalén no ha reclamado la responsabilidad del ataque del 1 de abril, por el cual el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, dijo el miércoles que Israel "debe ser castigado y lo será", agregando que era equivalente a un ataque al suelo iraní.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pasó las últimas 24 horas tratando de enviar un mensaje claro a Irán de que escalar el conflicto en Oriente Medio no está en el interés del mundo.

"Seguimos preocupados por el riesgo de escalada en Oriente Medio, algo en lo que hemos estado trabajando para mitigar y contener desde los ataques del 7 de octubre", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller. "Y específicamente sobre las amenazas hechas en los últimos días por Irán contra el Estado de Israel y el pueblo israelí", dijo Miller.

Blinken habló con los ministros de Relaciones Exteriores de Turquía, China y Arabia Saudita...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT