La derecha israelí condena la decisión de permitir visitas a terroristas

Published date26 April 2024
AuthorTAL SHILO
Publication titleJerusalem Post, The: Web Edition Articles (Israel)
El primer ministro Benjamin Netanyahu propuso aprobar las visitas, lo que fue apoyado por la mayoría de los ministros del gabinete, excepto los ministros Itamar Ben-Gvir y Bezalel Smotrich, que se opusieron

Ben-Gvir comentó la decisión diciendo: "Estas visitas perjudican la disuasión y las negociaciones con Hamás, elevan la moral de los terroristas, pueden provocar disturbios en la prisión y, más allá de eso, es una violación de la soberanía israelí y una apertura a la intervención internacional en otros asuntos en el futuro. Ningún país que aprecie su soberanía y seguridad permitiría que esto ocurriera".

Smotrich, que no comentó directamente la aprobación de las visitas, criticó al Mossad y al Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) tras la discusión del gabinete, diciendo que hay quienes en Israel "degradan repetidamente a Israel y erosionan sus posiciones y sólo hacen que Sinwar endurecer la suya y disminuir las posibilidades de devolver a los rehenes. Ha llegado el momento de que el Mossad y el Shin Bet vuelvan a hacer aquello para lo que fueron entrenados: eliminar a los líderes de Hamás en todo el mundo, no en negociaciones que se llevan a cabo de forma irresponsable y perjudican la seguridad de Israel."

El presidente de Israel Beytenu, Avigdor Liberman, publicó en X, diciendo: "Durante todo el día en todos los noticiarios, oímos que el gabinete de seguridad política se reunió para discutir el acuerdo sobre los secuestrados. Al final de la reunión, el gabinete de seguridad política decidió aprobar las visitas a los terroristas de Nukhba. Este es realmente un gobierno de derechas".

El ministro de Cultura y Deportes, Miki Zohar, también criticó la medida: "La decisión de permitir visitas a los terroristas de Nukhba mientras nuestros rehenes sufren en cautiverio enemigo y no reciben ni una sola visita. Es delirante e inaceptable. Mientras Hamás se niegue a permitir que la Cruz Roja visite a los rehenes, las visitas a los terroristas no deben permitirse en absoluto."

La ministra Yifat Shasha-Biton, del Partido Nueva Esperanza, escribió: "Esto es una bancarrota [moral] total. Permitir visitas a los terroristas de Nukhba que masacraron, violaron y blasfemaron es la debilidad y el fracaso del gabinete de guerra y del primer ministro. En lugar de tener posiciones fijas y endurecidas y aumentar la presión militar para devolver a los rehenes y poner fin a la guerra, el gobierno israelí la está dando 'gratis'. Así no se gana una guerra!"

Las organizaciones...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT