Ya basta, Hezbolá - editorial

Published date19 April 2024
AuthorJPOST EDITORIAL
Publication titleJerusalem Post, The: Web Edition Articles (Israel)
Estamos golpeados, pero resilientes, mientras nos preparamos para la Pascua la próxima semana. Todavía no hay ningún acuerdo a la vista para devolver a los restantes rehenes que han sido retenidos por Hamas en Gaza desde el 7 de octubre, y esto nos llena de ansiedad y temor

De igual manera, aunque hay indicaciones de que nada se implementará hasta después de la Pascua, Israel responderá sin duda de alguna manera al ataque sin precedentes y bárbaro de Irán a una nación soberana. Eso también nos llena de ansiedad y temor.

La situación en la frontera norte de Israel también debería llenarnos de preocupación. Estamos, en todos los aspectos, en guerra con Hezbollah.

El miércoles, 14 soldados del IDF y un puñado de residentes resultaron heridos por dos drones de Hezbollah y dos misiles antitanque disparados en y alrededor de un centro comunitario en Arab al-Aramshe, un pueblo beduino en el norte de Galilea.

El pueblo está a menos de tres kilómetros del pueblo libanés desde el cual fueron lanzados los misiles antitanque y los drones. Como muchos de los pueblos del norte que han sido atacados desde el 7 de octubre, el IDF está operando desde allí para enfrentarse a Hezbollah.

Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los pueblos del norte, Arab al-Aramshe está desprovisto de residentes. El jefe del pueblo, Adiv Zaev, dijo que después de tres meses de evacuación, ninguno de los residentes recibió ninguna ayuda financiera, y como resultado, la mayoría regresó a sus hogares.

La alarmante escalada en el Norte está siendo potenciada por el aumento del uso de drones y misiles más letales por parte de Hezbollah. Como informó Seth Frantzman en el Jerusalem Post del miércoles, el arsenal de Hezbollah incluye alrededor de 150,000 cohetes, así como misiles antitanque, hasta 2,000 drones, y también los nuevos cohetes con cabeza de guerra pesada de Hezbollah Burkan. Estos son drones que están modelados según el Ababil iraní.

La variedad Ababil de drones ha existido durante décadas, pero recientemente han incorporado una nueva generación de drones kamikaze. Estos incluyen una cabeza de guerra en un fuselaje y tienen dos juegos de alas.

El dron es fácil de producir, lo que hace que su construcción sea simple mediante planos y diseños. Se han vuelto más avanzados y precisos en los últimos años, lo que los convierte en un sistema de armas letal.

Hezbollah ha demostrado en los últimos dos días que...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT