Los ataques de Irán desvinculan las protestas del alto el fuego.

Published date16 April 2024
AuthorMICHAEL STARR
Publication titleJerusalem Post, The: Web Edition Articles (Israel)
El 7 de octubre, los activistas anti-Israel despojaron la delgada capa de defensa de la paz para revelar su antisemitismo y diseños violentos, celebrando con alegría la masacre, violación, tortura, ejecución y secuestro en pueblos israelíes

La escritora somalí-estadounidense Najma Sharif infamemente escribió en X: "¿Qué pensaron que significaba la descolonización? ¿Vibraciones? ¿Papeles? ¿Ensayos? Perdedores".

Un usuario de X llamado Missfalasteenia dijo que su madre estaba haciendo knafa para celebrar el pogromo.

Con la respuesta de Israel y la operación para eliminar a Hamás, los activistas pronto cambiaron de celebrar lo que el periodista Richard Medhust elogió como una "operación militar" a afirmar que no era una guerra, sino una campaña de limpieza étnica y genocidio contra los palestinos.

El llamado a un "alto el fuego permanente" se volvió ubicuo entre activistas, políticos pro-palestinos, celebridades radicales y organizaciones anti-Israel. Las resoluciones de "alto el fuego permanente" se promovieron en todas partes, desde docenas de consejos de ciudades de EE. UU. hasta los parlamentos de Canadá y el Reino Unido.

Los llamados al alto el fuego promueven simultáneamente la violencia

Sin embargo, incluso cuando los activistas pro-palestinos suplicaban por un alto el fuego inmediato, simultáneamente promovían la violencia.

Grupos anti-Israel de la Universidad Rutgers como capítulos de Estudiantes por la Justicia en Palestina consistentemente pedían un alto el fuego, pero en la asamblea de la Universidad Rutgers el 5 de abril corearon "¡Intifada, intifada! ¡Viva la intifada! ¡Globaliza la intifada!"

El Movimiento Juvenil Palestino Houston marchó repetidamente en apoyo a un alto el fuego en Gaza, pero el 5 de abril participó en un evento del Día de Al-Quds en el que los participantes elogiaron el pogromo del 7 de octubre y el organizador de PYM Houston, Mohammad Nabulsi, elogió a los terroristas.

Within Our Lifetime (WOL) también se involucró repetidamente en grandes interrupciones en la ciudad de Nueva York que a menudo incluían llamados a un alto el fuego, pero el 30 de marzo el organizador de WOL, Abdullah Akl, lideró a los activistas en un canto que pedía al portavoz de Hamás "Abu Ubaida, nuestro amado, golpea, golpea Tel Aviv".

Esto no es una contradicción para los activistas pro-palestinos por la misma razón por la que abogan por un "alto el fuego" en lugar de por "paz". La paz requiere compromiso, reconocimiento de Israel y una solución en la...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT