• Recomendaciones de la Comisión de derechos humanos al Estado de Israel. Análisis sobre los mecanismos de control establecidos en los territorios ocupa

Editorial:
Editorial Académica Española
Fecha publicación:
2012-01-24
Autores:

(Doctora en Derecho y Máster en Derecho Público de la Universidad Carlos III de Madrid. Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid. Autora de varios artículos relacionados con la doctrina del Tribunal Supremo de Israel y el conflicto palestino-israelí.)
ISBN:
9783847356011

Descripción:

La Comisión de Derechos Humanos tuvo un papel preponderante dentro de los Territorios Ocupados porque estableció mecanismos públicos especiales encargados de supervisar las actividades del gobierno israelí dentro de los Territorios Ocupados. Esta actividad se llevó a cabo a través de relatores especiales delegados en la región, que tenían como objetivos la promoción y protección de los derechos humanos, así como, la investigación de las violaciones de los principios y bases del derecho internacional dentro del contexto de la ocupación militar. Esto ha servido para identificar los problemas ocasionados a causa de la ocupación y las violaciones del Derecho Internacional Humanitario y la respuesta del Estado de Israel frente a sus acciones.

MATERIAS: derecho internacional, Israel, territorios ocupados, mecanismos de control, Controllability